“Fue un año bastante difícil, debimos triplicar el trabajo territorial”
Fabián Pereyra, referente de la agrupación 15 de Agosto, hizo un repaso del trabajo militante durante este año absorbido por la pandemia. “Sumamos un granito de arena, yendo barrio por barrio”, expresó el dirigente escobarense.
El dirigente peronista Fabián Pereyra realizó un balance de este 2020, de su trabajo territorial, su mirada del gobierno municipal y sus deseos a futuro: “Todos tenemos expectativas, todos tenemos ganas de crecer”, aseguró en diálogo con Semanario Regional.
“Fue un año diferente en todo sentido, especialmente con la militancia. Lamentablemente se incrementó la necesidad, la falta de trabajo… Hacemos trabajo social, ollas populares, meriendas, roperito comunitario. Lo hicimos también en época de pandemia, donde más hubo que estar, ahí se vio la necesidad a flor de piel. Fuimos con todos los cuidados, pero estuvimos”, comentó el referente de la agrupación 15 de Agosto.
“Cuando antes se hacía una actividad, luego se hacía dos o tres por semana. Se sumó mucha gente a colaborar con la pandemia, con los cuidados de rigor, claro, porque también tenemos gente grande trabajando”, añadió.
“Fue bastante difícil, pero se logró. En ese contexto, se dejó de lado el miedo, muchos se sumaron, se hizo un trabajo triplicado en lo territorial. Sumamos un granito de arena, yendo barrio por barrio, a domicilio”, comentó Pereyra.
“Nos movimos en todos los barrios de Belén. Todos los barrios tienen necesidades y se hacía cuesta arriba porque hacemos todo a pulmón, nadie nos avala. Hacemos un trabajo muy importante, aunque nada es suficiente”, subrayó.
“El gobierno municipal está muy presente”
Pereyra, paralelamente a su trabajo militante, se desempeña en la Secretaría de Salud de la comuna, destacando los esfuerzos de esa área durante el 2020.
“Entendemos que hay un gobierno local que está poniendo sobre la mesa lo que tiene, lo que se puede, pero todo es poco. El gobierno ha actuado en muchos sectores junto a la gente con distintas actividades, ha estado muy presente en esta pandemia”, explicó.
“Hoy tenemos un gobierno que está tratando de hacer las cosas bien, aunque no es fácil, con la pandemia se ha desbastado todo, hay que pelear contra la corriente. Pero vemos un gobierno presente. En el área de salud, donde yo trabajo, se ha visto mucho el cambio”, agregó.
“En pandemia se creció bastante. Se hicieron salas nuevas, otras se han ampliado, se puso mucha plata en aparatología: en el Néstor Kirchner, en la UDP de Garín, de hecho, en la sala donde yo trabajo tiene un año nomás. Hay una Secretaría de Salud que ha puesto mucha plata para que esto salga adelante. En épocas de pandemia también se abrieron establecimientos para la gente no podía estar aislada en sus casas. Por ejemplo, en Irenaika, en Maschwitz, se abrió cuatro meses para aislar a la gente con Covid-19 ahí. Eso habla de un Estado presente”, contó.
“Nosotros tenemos diálogo y apoyo del secretario de Gobierno Javier Rehl pero sobretodo del compañero y secretario general Beto Ramil”, destacó.
Expectativas
Fabián Pereyra, junto a Ángel Posadas, no esquivó su deseo de crecer a nivel político en Escobar, ciudad donde vive, trabaja y milita: “Uno siempre tiene expectativas, hay que ser positivo, yo soy una persona muy positiva. Todos tenemos ganas de crecer, estamos luchando por eso también. Tiene que dársele una oportunidad a aquellos que no la han tenido. Me siento capaz para aportar un poco más, pero para aportar un poco más hay que estar más arriba. Estamos trabajando para ver qué puerta se nos abre, pero no pensamos en uno mismo sino en el otro. La idea es crecer políticamente, pero estando siempre del lado de la gente”.
“Tenemos una comisión directiva de 12 personas, pero actualmente somos 20 que estamos colaborando, se suma gente que ve y le gusta lo que hacemos”, finalizó.