“Juntos por el Cambio quiere desfinanciar al Estado municipal para tener alguna chance electoral”
Patricia de la Cruz defendió la ordenanza Fiscal y Tributaria y mencionó “especulación” en JxC, que no acompañó el proyecto. “Insultan a la inteligencia del vecino”, espetó.
Una de las mayores defensoras de la ordenanza que el oficialismo preparó para encarar el 2021 fue la saviense Patricia de la Cruz, quien destacó que el intendente Sujarchuk “en estos cinco años ha mejorado notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos”, a la vez que cuestionó a la oposición: “No es éste el primer palo en la rueda y sabemos que no será el último”.
“Sabemos las consecuencias sociales y económicas de las gestiones de Cambiemos tanto en el orden nacional como provincial. El terrible sufrimiento que le han hecho padecer a nuestro Pueblo, tanto como la falta de empatía de sus referentes locales hacen que esa fuerza no cuente con el apoyo que necesita para mantener su representación legislativa en las elecciones del próximo año”, comentó la edil.
“Conscientes de ello, buscan cimentar alguna chance electoral propia en carencias de la gestión ajena. Con ese fin, han querido quitarle al Estado municipal los recursos imprescindibles para continuar con el proceso de modernización y obras que lleva adelante el intendente Ariel Sujarchuk y que en estos cinco años ha mejorado notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos. Es decir, que para conseguir los votos que perdieron por el sufrimiento que le generaron a la gente, no tienen mejor estrategia que… volver a generar sufrimiento”, añadió.
La concejala además expresó que “3s esa intención la que guio el triste papel que los concejales de esa fuerza desempeñaron al oponerse a la ordenanza fiscal presentada por el Ejecutivo pero acompañar el proyecto de presupuesto. Es decir que, según los ediles de JxC, el Municipio tiene que hacer las inversiones que propone, pero sin tener los recursos para hacerlo”.
Patricia de la Cruz arremetió fuertemente contra la oposición al afirmar que “por actitudes oportunistas e incoherentes como ésta, que insultan la inteligencia de los vecinos, es que el Pueblo les ha dado consistentemente la espalda en nuestro distrito. En contraposición, le gestión municipal ha dado sobradas muestras en estos años de una hábil y responsable administración que ha permitido ejecutar históricas inversiones en material de salud, infraestructura, educación y medio ambiente en un marco de extrema escasez de recursos, marco dado, entre otras cosas, por la desastrosa gestión económica de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.
“No es éste el primer palo en la rueda y sabemos que no será el último. Estamos acostumbrados a trabajar con una oposición irracional a la que no le interesa el vecino sino solo la especulación partidaria. Nosotros seguimos adelante”, finalizó.