Artesanías Todo Fibro, un negocio familiar que creció con la cuarentena
“Con la pandemia nos reinventamos”, expresó Cristian Silva, emprendedor de Matheu que trabaja artesanías con fibrofácil y toda clase de muebles. «Salvo el primer mes, empezamos a trabajar y no paramos”, subrayó.
Una historia de tantas. En este caso, positiva. La pandemia fue dura para muchos pero los emprendedores de Todo Fibro lograron salir adelante con sus muebles y creaciones en fibro fácil. Cristian Silva, su dueño, contó en Semanario Regional cómo fue su 2020.
“Mi papá trabajaba en una fábrica de muebles y en 2007 lo echaron. Ahí decidió abrió su propio taller de carpintería. Yo entré en 2010, cuando terminaba la secundaria. Mi idea no era dedicarme a eso, yo estudié periodismo deportivo, pero seguí aprendiendo y lo fui incorporando al oficio”, explicó Cristian, quien hoy lleva adelante el proyecto.
“Llegó un momento de tomar una decisión en mi vida, ver qué rumbo tomaba y me aboqué por completo a Todo Fibro, a este negocio familiar. Hacíamos artesanías en fibro fácil, no era tanto los muebles en aquel entonces, no lo buscábamos, no nos dedicábamos a eso. Cuando me di cuenta que tenía facilidad en eso y podía poner un enfoque propio, nos abocamos más a los muebles. Fue por insistencia mía”, añadió.
“Principalmente tomé una decisión y le puse todo al negocio familiar. No estaba de moda la palabra emprendedor, el término emprendimiento. Ahora que lo pienso soy un emprendedor de lo que es los muebles, artesanías en fibro fácil, descubrí que me gusta mi trabajo y antes no lo notaba. Es importante ir mejorando viendo cosas nuevas en el mercado, hay mucha competencia y no podés quedarte atrás, sino otro lo hará por vos”, contó, resaltando la importancia de su padre en el rubro: “Él es mi socio y quien me enseñó todo esto”.
“Durante la pandemia, tuvimos la suerte de seguir trabajando. Salvo el primer mes, después arrancamos y no paramos. La palabra reinventarse está de moda, y eso nos pasó: volvimos a hacer cosas de fibro fácil, con más empuje, con más ganas. Además, tenía otra salida que antes no teníamos, que eran las redes sociales. Las empecé a implementar y nos va muy bien”.
El emprendimiento tiene sede en Matheu pero trabaja por encargo en cualquier zona. El teléfono de contacto es 011 6871-2207. Se encuentran en Facebook e Instagram.