Termina el último mandato de Rocío Fernández en la Defensoría del Pueblo
La entidad escobarense nació con ella como defensora, primero en la calle Don Bosco y luego en Estrada, a metros de la plaza. Analía Guinzburg, segunda al mando, continuará hasta que se defina el sucesor.
Se termina el tercer y último mandato de la Dra. Rocío Fernández al mando de la Defensoría del Pueblo de Escobar. La entidad nació y creció con ella al mando, siendo uno de los primeros distritos de la Provincia en contar con una institución similar.
En 2008 asumió como defensora, con poco personal y muchos proyectos, en una oficina de Don Bosco y las vías. En abril de 2017, ya más reconocida entre la sociedad, la Defensoría se mudó a Estrada 633. La abogada escobarense fue reelecta en dos oportunidades, por unanimidad.
El futuro de Fernández está en delegación regional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, la defensora adjunta, Analía Guinzburg, será su reemplazante, hasta tanto el Concejo Deliberante elija entre Guido Messa, principal candidato, y Mónica Rangone.