Jorge Frazzetta extendió su licencia en el Concejo Deliberante de Escobar
El edil oficialista volvió a presentar una nota extendiendo su licencia sin goce de dieta, tras el escándalo suscitado antes de Navidad con su expareja, Patricia Durán.
Este lunes, el concejal Jorge Frazzetta volvió a presentar una nota extendiendo su licencia en el HCD de Escobar. En este caso es hasta el 28 de febrero, mientras continúan circulando rumores sobre su alejamiento total del cuerpo legislativo.
Es que nada bien cayó al gobierno el escándalo mediático ocurrido en las redes a finales de diciembre, donde su expareja expuso al docente como un violento: “Frazzetta es concejal de Escobar y conoce cómo manejarse. Los individuos que están en mi casa son de mal vivir y me dan miedo, yo les fui hablar y solo me dijeron que harían caso a su jefe político que es Frazzetta”, expuso Patricia Durán, también de licencia en Abordaje Territorial, en la denuncia judicial.
Durán expuso antes de las Fiesta a su ex pareja como violento y usurpador. Tras radicar la denuncia, inundó las redes sociales con críticas contra su ahora exmarido (el final del trámite del divorcio fue posterior al escándalo) y actual concejal.
Ambos viven en el Country Roda de Escobar. Ella asegura que su ex pareja vive en una vivienda de ella: “Tengo la sesión de derechos de la casa de soltera”, según consta en la causa. Denunció que el concejal ingresó a la propiedad sin su consentimiento, forzando cerraduras y dejando a dos personas de su entorno ahí dentro para cuidar la casa.
Sobre esos dos individuos, Carlos Alanis y Carlos Gómez, “se manejan en el ambiente político, son punteros. Carlos es de la barra de Boca y sé que tiene antecedentes penales”, relató Durán. También, según la denuncia en la justicia, Frazzetta le habría pedido que no se acerque a la casa del lote 95 sino llevaría a los otros sujetos a su casa. “Eso lo tomé como una amenaza y me da mucho miedo por mi integridad física y la de mi familia”, añadió.
Para calmar las agitadas aguas, por pedido del intendente Ariel Sujarchuk, el secretario de Gobierno Javier Rehl se reunió con ellos y pidió que tanto Frazzetta como Durán pidieran licencia. El legislador lo hizo a regañadientes y su lugar lo tomó el 3 de enero Miguel Ángel Ramírez, del gremio SMATA.
Aunque no hubo sesiones y probablemente no haya a corto plazo, la formalidad obligó a Frazzetta a renovar su licencia, que culminaba este domingo. Mientras que el oficialismo optó un silenzio stampa, también desde Estrada 599 pidieron que ambos tuvieran además un perfil bajo. El edil cumplió a rajatablas, mientras que Durán utilizó casi a diario las redes sociales para criticar directa e indirectamente su ex, publicando –entre otros posteos- la foto de la venta de sus alianzas de oro en un local de la calle Spadaccini, lo que provocó risas y críticas en off dentro del círculo rojo.