Hasta el 15 de marzo se puede inscribir al nuevo Instituto Municipal de Formación Docente
Funcionará en el Colegio Cereijo, en Belén de Escobar, durante el turno vespertino. Habrá cuatro tecnicaturas.
El mes próximo comenzará a funcionar en el partido de Escobar el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri” en el edificio del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, durante el turno vespertino de 17 a 22 horas.
La apertura de este nuevo instituto, que se suma al que ya existe en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, amplía la oferta educativa con tecnicaturas y un profesorado con título oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las carreras que se ofrecen para el ciclo lectivo 2021 son: Tecnicatura Superior en Biotecnología; Tecnicatura Superior en Enfermería; Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y el Profesorado de Lengua y Literatura.
Hasta el 15 de marzo estará habilitada la preinscripción a través del siguiente formulario: https://www.escobar.gob.ar/escobareducacion/preinscripcionlanteri. La persona ingresante deberá acercar una fotocopia de DNI, el certificado analítico de estudios secundarios, dos fotos carnet 4×4 y el apto físico. El formulario y la documentación pueden enviarse por correo electrónico a institutosuperiorjulietalanteri@escobar.gob.ar, o bien, entregarse presencialmente de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, en las oficinas del Colegio Cereijo, ubicado en Cervantes 635, Belén de Escobar. Una vez finalizado este proceso, se enviará a la brevedad un correo electrónico con toda la información necesaria para el inicio de las clases. Ante cualquier consulta, se puede escribir al correo electrónico mencionado, o también por Whatsapp al (011) 15-5780-1372.
El nuevo instituto lleva el nombre Julieta Lanteri, en homenaje a una médica, política y feminista ítalo-argentina, nacida en 1873, quien se destacó por ser la primera mujer en recibirse de Bachiller en el Colegio Nacional de La Plata, y una de las primeras cinco argentinas en ingresar a la Facultad de Medicina. Además, fue fundadora de la Asociación Universitarias Argentina, la Liga Argentina de Mujeres Librepensadoras, y el Partido Feminista Nacional.