“Si me toca lo haré con muchas ganas, pero falta mucho”
Cristian Vila prefirió no hacer referencia a la posibilidad de ser candidato: “No lo decido yo, sino el espacio en conjunto”. Habló del regreso a clases, los encuentros multitudinarios en Escobar y su relación sus pares, tanto de la oposición como del oficialismo: “Cuando hemos tenido un conflicto lo hemos resulto de manera respetuosa”.
El concejal (mc) Cristian Vila pasó este viernes por los estudios de FM Savio para hablar tanto del presente de la oposición en Escobar como lo que pueda ocurrir de cara a las elecciones.
En el programa Blanco sobre Negro, expresó que “con la gente de Cambiemos en general tengo muy buena relación, con algunas puede haber diferencias, pero trabajamos muy bien. En las últimas actividades presenciales participamos la mayoría. Veníamos con mucho contacto vía Zoom. Estamos conociendo gente, hay otros que quien volver a participar”.
Respecto al diálogo con el peronismo, Vila respondió: “Mientras fui concejal tuve una relación institucional con todos, por fuera de lo institucional no tengo relación. Cuando hemos tenido conflicto lo hemos resulto de manera respetuosa”.
“Con Carina (Chmit) me llevo fantástico. Más allá de su salida conflictiva, fue positiva para todos. Ella está más cómoda trabajando así. En general coincidimos la visión de los tratamientos de los proyectos”, amplió, pero diferenció ese caso con el de otro edil que dejó el bloque, Diego Castagnaro: “Con Diego fue diferente. Se apartó por una estrategia política para su carrera o la de su hermano. A partir de ahí comenzó a ser más oficialista. No sé si está en el vecinalismo, en un radicalismo, con Joaquín de la Torre, con Stolbizer… Están buscando el rumbo. Pero no tengo mayor relación. Si lo veo lo saludo cordialmente, él muy es respetuoso en ese sentido”.
Acerca de una posible candidatura para volver al HCD (fue concejal de 2015 al 2019, siendo además presidente del bloque por un tiempo), explicó: “Me gustaría estar en el lugar que sea necesario. Como dije hace dos años, me gusta estar en el Concejo. Si me toca lo haré con muchas ganas, pero falta mucho, no lo decido yo sino el espacio en conjunto”.