Acuerdo entre el OPISU y AySA para la ejecución de obras de saneamiento en barrios populares de la Provincia
El organismo provincial firmó un convenio marco que posibilitará la realización de obras de agua y cloaca que impactarán en una mejora en la calidad de vida de miles de bonaerenses.
La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, celebró la firma de un convenio marco con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para la ejecución de obras de agua y cloaca en barrios populares de la Provincia.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, que aportará la capacidad técnica para la implementación de los proyectos.
En ese marco, Barrios afirmó que “venimos trabajando fuertemente en los convenios específicos en los diferentes barrios donde está el OPISU y con el apoyo del Ministerio de Infraestructura para avanzar en los trabajos de acceso a los servicios básicos”.
Por su parte, Malena Galmarini sostuvo: “Contenta porque vamos, no sólo trabajando hacia el futuro, sino venimos juntándonos cada dos o tres meses, más allá de que los técnicos se junten diariamente para ajustar lo que haga falta. Vamos a seguir haciendo obras, que eso trae salud, cuidado del medioambiente y empleo genuino para los y las bonaerenses”.
El acuerdo, además, incluye propuestas de capacitación para las cooperativas que llevarán adelante las obras de saneamiento.