Los Castagnaro, la oposición más cercana al oficialismo, practican el poliamor político
Los hermanos coquetean con el GEN, el vecinalismo, el PRO, el MID, la UCR, pero votan en el Concejo Deliberante votan en consonancia con el oficialismo. Luego de la dura derrota en la interna radical, ahora lanzaron Cambia Escobar con “vocación frentista”.
La votación de la Unión Cívica Radical en Escobar parece no haber hecho mella en el Equipo Castagnaro, que, pese a no llegar a un cuarto de los votos, lanzan ahora Cambia Escobar.
El concejal Diego Castagnaro promovió una de las dos listas en la interna de la UCR, pero sin ser candidato en Escobar. Quien comandó la boleta fue Leandro Sezella, expresidente de la Juventud Radical. Si de juventud se trata, sus dos hijos participaron la nómina de la lista 123 (como vicepresidente y tercer vocal) y obtuvieron solo 5 sufragios, menos votos que integrantes de esa boleta.
Este año, el edil promocionó la llegada de Margarita Soltbizer a Escobar. La referente del GEN llegó a Belén junto al secretario general del partido, el legislador porteño Sergio Abrevaya, de la mano de Castagnaro, quien no oculta su cercanía
El caso de Mariano Castagnaro es paradigmático. Vive en Nordelta y no puede votar en Escobar. Su monotributo está registrado en CABA. También su constancia de inscripción. Incluso en elecciones anteriores militó en los distritos de Tigre y San Fernando para los candidatos de Juntos el Cambio.
Con la camiseta de empresario, tal vez, antes que la de político, fue conocido su apoyo a Daniel Scioli en los comicios presidenciales de 2015. Incluso es pública su recorrida junto al por entonces candidato Ariel Sujarchuk y el expresidente del Banco Provincia, Nicolás Scioli. Pero también fue parte de uno de los spots oficiales de Scioli donde Mariano Castagnaro es el único protagonista, bajo el lema “la victoria del desarrollo”.
Sin embargo, son varias las casacas del empanadero: también ostenta la vicepresidencia del PRO en Escobar, la presidencia del MID y Acción Comunal Escobar, de corte vecinalista.
Multicolor
Pese al abanico de colores dentro del plano opositor, Castagnaro desde que abandonó la bancada de concejales de Juntos por el Cambio para formar el monobloque Radicales en Cambiemos/Acción Comunal Escobar (hoy Cambia Escobar) se convirtió en un virtual 16° oficialista, ya que acompañó con su voto la mayoría de los proyectos del Ejecutivo, como el último aumento de tasas, entre otros.