Padres de alumnos de colegios privados piden por el regreso a clases
Este viernes por la tarde en la Panamericana Ramal Pilar se juntaron con el fin de hacer oír su voz: el regreso de las clases presenciales.
Mientras sigue alto el nivel de contagios por Covid-19 (14.233 nuevos positivos solo en la Provincia de Buenos Aires), un grupo de padres salió a la calle para pedir el cese de las clases virtuales y la vuelta a la presencialidad.
Este viernes acudieron a la Colectora Este, Km 38.500, del ramal Pilar, para pedir que los chicos regresen al aula. En este caso, la iniciativa surgió de padres del St. Catherine´s Moorlands School de Tortuguitas, pero los reclamos se dan también desde otros establecimientos educativos.
Esta semana trascendió una encuesta donde refleja que casi nueve de cada 10 personas considera que es entre “poco y nada probable” que la suspensión de clases dure solo 15 días. Seis de cada 10 opinan que las medidas anunciadas durarán dos meses o más. Esto es independiente de si respaldan o rechazan la restricción de la presencialidad.
El estudio, realizado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Universidad de Psicología de la UBA, indagó a 1.266 adultos que residen en la ciudad de Buenos Aires y las zonas sur, norte y oeste del conurbano bonaerense y dejó entrever una “grieta emotiva cognitiva”.