Yesica Avejera: «No podemos votar afirmativamente esta rendición de cuentas»
“Las diferencias para nuestro bloque siguen estando presentes y, sobre todo, en el criterio y el objetivo de las prioridades”, afirmó.
La presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar fue contundente al referirse al expediente que convocó la primera sesión especial del período 2021.
“Nuestra decisión de no acompañar la rendición de cuentas tiene muchas razones, alguna de ellas, seguimos sin acceso al RAFAM, sin boletín oficial y en consecuencia sin saber cómo se ejecutan los gastos en tiempo y forma. Además del gran contrapunto entre sueldos excesivos y los de muchos empleados municipales que, al día de hoy, siguen siendo muy bajos. Las diferencias para nuestro bloque siguen estando presentes y, sobre todo, en el criterio y el objetivo de las prioridades”, comentó la escobarense.
La jornada inició con sentidas palabras de Leando Costa por el fallecimiento de Carlos Messa, reconocido y apreciado vecino de Escobar.
Respecto del tratamiento de la rendición de cuentas, el concejal Costa puntualizó: «Son muchas las razones que acompañan nuestra postura: la falta de acceso al RAFAM, la falta de un boletín oficial que nos permitan seguir y conocer en tiempo y forma los gastos que se ejecutan, el exceso en algunos sueldos en contraposición al bajo monto de los sueldos de muchos empleados municipales, de los cuales cerca del 50% corresponden a contrataciones temporales».
Y agregó que «se trata fundamentalmente de diferencias en las prioridades, en especial durante un año de pandemia. No son diferencias contables, son diferencias políticas».
Y concluyó: «Quiero remarcar además, que a fojas 419 se encuentra la información que pone fin a una discusión política de varios años y varias campañas electorales: el dinero para las obras de repavimentación de la calle Rivadavia, de Tapia de Cruz, Don Bosco de Belén de Escobar; Churich en Garín; el aporte para la construcción de los jardines municipales «El Ombú», «El Jacarandá», «El Ceibo»; la pavimentación de los Barrios Cri Cri, Presidente Perón, San Lorenzo, Baldi, La Madrugada, y otros, todo esto se hizo con el dinero que se detalla en esta rendición (y la de 2019), que proviene de los convenios firmados durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Esas obras las pagó la provincia durante su gestión».
Finalmente, la rendición de cuentas fue aprobada por los bloques oficialistas y el monobloque conformado por el concejal Castagnaro.