«Con trabajo, lograremos la reconstrucción argentina»
Los recursos que se destinan a la tarjeta alimentaria deben destinarse a la inversión productiva, para construir viviendas y generar obra pública. Por Marcelo Ibarra (*).
Así nuestrxs compañerxs de #PotenciarTrabajo podrán acceder a 1.000.000 de puestos de trabajo genuinos que los dignifique, con esta inversión se pueden construir 260.000 viviendas anuales y generar obras que beneficien a los barrios más postergados.
En nuestro distrito demostramos que si hay inversión nuestrxs compañerxs están en condiciones de trabajar en cinco ejes fundamentales: reciclado, textil, economía del cuidado, producción de alimentos y pequeñas obras públicas.
La #TarjetaAlimentaria no consagra derechos permanentes, no crea puestos de trabajo, no genera bienes durables, no forma parte del sistema de seguridad social y no es una política de estado porque no es ley.
El aumento significa 200 pesos por día por chico y si la inversión es 250.000 millones anuales, el Estado paga 1500 millones de comisión (0,6%) a los bancos y los comerciantes se llevan 2250 millones de comisión (0,9%), o sea Las finanzas se llevan 3750 millones de los pobres.
Vamos a luchar por cambiar el paradigma se los subsidios hay que ir por el lado del trabajo. La Economía Popular ha creado 4,5 millones de puestos de trabajo que requieren inversión pública y privada, para que tengan derechos y dignidad, además reúne al 30% de la población económicamente activa, y nosotros creemos que tenemos que generar una sólida y estratégica alianza social y económica con el cooperativismo tradicional y el mutualismo que producen el 10% del PBI.
Es necesario pensar el cambio de paradigma en algunos segmentos de la producción, para frenar la concentración y la extranjerización de nuestra economía y establecer que el trabajo es la mejor inversión social.
Las organizaciones populares vamos a alzar nuestra voz y daremos la discusión por un modelo de país que incluya a la economía popular, para que la política nos incluya y haya una verdadera democracia popular.
Marcelo Ibarra
#MovimientoEvitaEscobar