Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Conurbano
Home›Conurbano›Después de 30 años se volverán a conectar los dos ramales diesel de la Línea Mitre

Después de 30 años se volverán a conectar los dos ramales diesel de la Línea Mitre

By Gustavo García
junio 11, 2021
1203
0
Featured Image

La Gerencia de Vías y Obras de Trenes Argentinos está trabajando en la reconstrucción del empalme Bancalari. Esta obra permite conectar los dos ramales Diesel de la Línea Mitre, es decir el servicio que vincula Victoria con Capilla del Señor y el que corre de Villa Ballester a Zárate.

El empalme existió y fue muy utilizado hasta los años 90, momento en el cual fue levantado por la empresa TBA. En la actualidad, para la recuperación, se utilizarán los puentes existentes y se reconstruirá un terraplén de 800 metros sobre el que se montará una vía simple con nuevos rieles, soldaduras aluminotérmicas, 1.300 durmientes de hormigón, 2.500 toneladas de piedra.

Esta semana se montaron los dos aparatos de vía que permiten cambiar de una vía a la otra y se están colocando los tramos de vía armados.

La finalidad del empalme es principalmente operativa, ya que permitirá el traslado de formaciones entre los “Talleres ferroviarios de Victoria y José León Suarez” de forma más directa, agilizando las maniobras de trenes de pasajeros y de trabajo, ofreciendo más alternativas efectivas frente a desperfectos, fallas y contingencias a lo largo de ambas trazas. (actualmente la única conexión es a través de Terminal Retiro utilizando las vías eléctricas).

Esta obra de recuperación del empalme a cargo de Trenes Argentinos está asociada con el proyecto de modernización de la línea Mitre diseñado por ADIF (que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial). La vía y los advs son compatibles con la instalación del tercer riel para la futura electrificación hasta estaciones Benavidez y El Talar.

 

Compartir en:
WhatsApp
Tagsramalestrenes diesel
Cargando...
Nota Anterior

El miércoles volverán las clases presenciales en ...

Nota Siguiente

Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza para la ...



Notas Relacionadas More from author

  • Conurbano

    Pilar: se instalará más de 1.300 luminarias en 2019

    noviembre 15, 2018
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Protección Ciudadana detuvo a un ladrón que fingió ser municipal para robar un reflector

    septiembre 7, 2020
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Quisieron ingresar a una base militar en Moreno, pero los guardias frustraron el ataque

    agosto 30, 2021
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Escobar y Pilar, contra las termoeléctricas

    marzo 18, 2020
    By Gustavo García
  • ConurbanoPoliciales

    Manuel Alberti: acusada de matar a su pareja y fingir un robo dijo que lo hizo para defenderse

    febrero 26, 2024
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Miles de vecinos disfrutaron del cierre de las Patronales con Nicki Nicole

    octubre 10, 2022
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

¿Cómo será tu voto el 26 de octubre?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...


@semanarioregional

logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Como bonaerense, celebro que Diego Santilli encabece la lista”

    By Gustavo García
    octubre 14, 2025
  • Leandro Goroyesky celebró la liberación de rehenes y destacó el rol de Estados Unidos en ...

    By Gustavo García
    octubre 13, 2025
  • 20.000 millones de dólares: No es un salvataje, es una hipoteca a la soberanía

    By Gustavo García
    octubre 12, 2025

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles