La diputada Campagnoli visitó Escobar para dar su apoyo a la CC local
La presencia inmediata de Marcela Campagnoli en Belén es un fuerte apoyo de la CC ARI de la Provincia de Buenos Aires a la lista de Diego Santilli que se conformó en Escobar y que lleva a tres precandidatos a concejales del espacio como principales integrantes de la lista.
La diputada nacional y candidata a renovar por el espacio Juntos, Marcela Campagnoli, recorrió Escobar y Pilar durante la tarde del miércoles dejando en claro que “yo recorro la Provincia y el país también cuando no es época de elecciones”.
La dirigente de la Coalición Cívica vino a Belén en apoyo a sus candidatos locales que son tres: Jennifer Huggard Caine (6°), actual consejera escolar, Adrián Lobato (7°), tesorero de la CC, y Eleuteria Vanega (10°).
Tras recorrer el stand de Juntos en la plaza San Martín, Campagnoli dialogó con vecinos y visitó la histórica panadería Bertolotti, el comercio más antiguo de Escobar, en el marco del Día del Panadero. Luego, dialogó con Semanario Regional sobre cómo transita la campaña. También los acompañó en la recorrida el presidente de la CC escobarense Juan Butori.
“Soy una de las pocas diputadas nacionales que recorre la Provincia fuera de campaña. Antes del cierre de listas estuve recorriendo la quinta sección electoral. También estuve en el interior del país. Más que nada escuchando, la gente está harta de nosotros. La gente necesita hacer catarsis. Siempre son temas duros para transitar, tiene bronca, y queremos sostenerlo para que no bajen lo brazos, si nos quedamos en el fastidio esto genera más fastidio, te intoxicás y te enfermás”, expresó la legisladora.
Campagnoli hizo mención que la gente está cansada de la política: “Me pasó en Berazategui, Marcos Paz, Las Heras, Mercedes… Recorriendo locales en Mecerdes una chica me decía ´estoy harta, acá no hay oportunidades, vine a mi ciudad para conseguir trabajo y no hay´. Necesitamos un país con instituciones fuertes, volver a instalarnos en el mundo. Argentina fue potencia, está en nuestro ADN, debemos volver a ser eso. Yo no dudo que sean necesarios los planes, pero no puede ser el único objetivo. Para generar riqueza necesitamos que haya trabajo y son cada vez más las empresas que dejan el país. Necesitamos reglas claras, seguridad jurídica”.
“Se hace foco en la deuda, pero Uruguay y Chile tienen más deuda que nosotros, pero tienen más perspectiva de país. Tenemos que demostrar que podemos pagar la deuda. Argentina es un país que no tiene techo, hemos tenido malas administraciones, incluso dos años de nuestra gestión no fueron buenos. Pero en 4 años no podemos revertir 70 años de decadencia. A la Argentina con dos administraciones bien enfocadas salimos adelante, podemos ser Canadá en poco tiempo”, amplió.
Sobre la interna en Juntos, Campagnoli aseguró que no debe verse como algo negativo: “También fuimos a interna en 2015. El kirchnerismo solo te da un gusto de helado: una lista. Acá hay dos listas, tengo respeto con Manes, Stolbizer, Monzó, Quetglas… Necesitamos estar abroquelados, nada de ambigüedades, si el kirchnerismo logra el 40% logra el dominio de las dos cámaras y sabemos a dónde van. No necesitamos tibios. Manes no dijo cómo va a votar la reforma judicial. Quiero que Monzó me diga por qué se sienta parte de JxC cuando en 2019 rompió el bloque. Que Marga diga si rompió la sociedad con Massa. Que Cariglino diga que es lo nuevo cuando gobernó 20 años Malvinas Argentinas”.
“Sí estoy segura que Diego Santilli es el indicado para enfrentar la verdadera batalla en noviembre. La batalla se define en el conurbano, y la gente del conurbano o trabaja o se atiende en los hospitales, o tiene sus hijos anotados en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. También el vacunatorio se realizó mejor que en la Provincia, lo explicó siempre en la televisión Diego Santilli y está muy presenten los hogares. Él fue dos veces vicejefe de la Ciudad”, agregó.