Sentido y merecido homenaje a ex combatientes de Malvinas en Escobar
Con la presencia de entidades del Partido de Escobar, vecinos, funcionarios y familiares de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, este jueves se realizó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Guzmán entregó un subsidio al centro de la calle Independencia.
Hoy a la mañana se realizó en la entrada de Escobar el merecido homenaje a los ex combatientes de Malvinas y se conmemoró el 33º aniversario de la gesta, con un emotivo acto en la plaza Ex Combatientes y luego en el Centro de Veteranos.
El concurrido homenaje contó con la presencia del jefe comunal Sandro Guzmán, el flamante presidente del Centro de Veteranos de Escobar, Ángel Fernández, ex combatientes de Malvinas y familiares, el presidente del HCD Elio Miranda, concejales, consejeros escolares, integrantes del ejecutivo municipal, representantes de Prefectura de Escobar, autoridades policiales, delegaciones de bomberos voluntarios, colectividades, escuelas y vecinos en general.
La jornada estuvo amenizada de manera impecable por la Banda Municipal de Música.
Hubo una invocación religiosa, entidades y funcionarios locales realizaron la entrega de palmas florales en la plaza y luego hablaron Ángel Fernández y el intendente Sandro Guzmán.
El titular de la entidad de la calle Independencia, quien luego recibió un subsidio por parte del alcalde, mencionó que esta fecha le trae dos recuerdos, “por un lado orgullo y por otro dolor. Orgullo por haber formado parte de esta historia que perdurará por mucho tiempo en la memoria de los argentinos y en el mundo. También un inmenso dolor por aquellos argentinos bien nacidos que entregaron lo más valioso que tenían por esta causa llamada Malvinas: su vida”.
En este nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, Sandro Guzmán, expresó: “Como funcionarios no debemos quedarnos solo con hacer actos sino que nunca debemos dejar de reclamar ya que las Islas Malvinas son Argentinas”.
Asimismo llamó a reflexionar y tomar conciencia sobre el costo humano de la gesta de Malvinas, al mismo tiempo que instó a seguir trabajando para “nunca perder la memoria y saber que todos los argentinos queremos que nuestras islas vuelvan a ser parte de nuestra tierra”.
El jefe comunal, junto a integrantes de Herencia Malvinas, integrada por hijos de ex combatientes, descubrió unas placas que marcan la distancia entre las islas y cada localidad del Distrito.
El acto protocolar terminó allí, pero luego, en el centro de Independencia y Travi, inauguraron algunas salas y Guzmán entregó un subsidio de $40.000 para que la institución siga creciendo.