Relevaron al jefe del Comando Patrulla Escobar por violencia de género
Se trata del comisario mayor Rubén Marcell, quien fue denunciado por su pareja. Quedó imputado por «amenazas y violencia de género». Fue desafectado del cargo, entregó sus armas y tiene prohibición de acercamiento.
El comisario mayor Rubén Edgardo Marcell fue desafectado de su cargo como jefe del Comando Patrulla de Escobar, luego que su pareja lo denunciara por violencia de género. La causa se radicó en el Partido de Tigre, de donde ambos son oriundos.
Su pareja denunció que mantuvo una discusión verbal con Marcell, «resguardándose en la cocina y trabando las puertas, momentos en que el imputado la derriba y la golpea en la cabeza amenazándola de muerte», según consta en el parte policial, al que tuvo acceso Semanario Regional.
«Te voy a matar, vos no me vas a denunciar ni arruinar mi carrera», asegura la mujer que le espetó el comisario mayor, mientras le apuntaba con arma de fuego. Luego, al arribo de personal policial al domicilio, en Rincón de Milberg, ella no le contó nada a los uniformados. «Cerrá la boca porque te mato», denunció la mujer que le dijo su pareja..
Sin embargo, luego radicó la denuncia que prosperó en una medida cautelar de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento. Además, le incautaron un revólver calibre 38, Smith Wesson y una escopeta doble caño. La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) dispuso la desafectación inmediata del efectivo policial.