Sujarchuk se reunió con el nuevo jefe policial
El intendente de Escobar mantuvo una jornada de trabajo con Rodolfo Sastre, quien llega de San Isidro, tras la escandalosa salida de Marcell.
Acompañado por el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo junto al superintendente de Región AMBA Norte, Hugo Natiello, y el flamante jefe de distrito de la Policía Bonaerense, el comisario inspector Rodolfo Javier Sastre, «un hombre con una trayectoria impecable a lo largo de sus 30 años en distintas dependencias de seguridad de la Provincia», subrayó el jefe comunal.
«Con las autoridades policiales analizamos distintas acciones y estrategias para profundizar el trabajo que llevamos adelante en conjunto con Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el objetivo de prevenir el delito y el narcotráfico en cada rincón del partido de Escobar», comentó.
Sastre (51 años) viene de ser jefe de comando de San Isidro. «Llega a un municipio que instala 500 nuevas cámaras de seguridad para alcanzar los 1700 dispositivos, que triplicó la cantidad de patrulleros desde 2015 y que hoy tiene el récord de 89 móviles en funciones y que desplegó el innovador sistema de Ojos y Oídos en alerta, una herramienta utilizada por más de 20 mil usuarios, entre otras múltiples acciones», dijo Sujarchuk en redes sociales.
«Comprometidos en cuidar a quienes nos cuidan, nos pusimos a disposición de Sastre y su equipo para sumar esfuerzos que nos permitan caminar en paz por las calles de todo el partido de Escobar», finalizó.
Cabe recordar que el anterior jefe fue sacado de su cargo por la denuncia que le realizara su pareja. Se trata de Rubén Marcell quien se desempeñaba en la zona desde 2018. Es acusado de violencia de género y amenazas.