“Con el macrismo o el gobierno, para la juventud no hay perspectivas de progreso”
Alejandro Bodart, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la lista del MST, que en la interna bonaerense competirá con Nicolás Del Caño, visitó Escobar junto a los candidatos locales.
En una actividad realizada en la plaza San Martín, Bodart afirmó: “Con el macrismo o el gobierno, para la juventud no hay perspectivas de progreso. Ayer el ministro de Desarrollo Social reconoció que no ingresan más gente al plan de empleo ‘Potenciar Trabajo’, que encima es un paliativo. El macrismo ya gobernó y nos hundió, pero este gobierno más que ‘potenciar’ es impotente para cambiar las cosas. Nosotros proponemos reducir la jornada laboral a seis horas y un plan masivo de construcción de viviendas populares, lo que permitiría crear decenas de miles de empleos genuinos, sobre todo para incorporar a los jóvenes”.
Bodart se refirió también a la violencia policial: “Los liberales como Milei y Espert añoran la dictadura militar. Pero en la lista de Victoria Tolosa Paz va quinta Agustina Propato, la esposa de Sergio Berni, el capo de esta Policía Bonaerense corrupta, de gatillo fácil y represora de la juventud y las luchas sociales. Con el gobierno o con Juntos por el Cambio habrá más de lo mismo. La única fuerza política que propone disolver esta policía y garantizar los derechos de la juventud y de los trabajadores somos la izquierda. Y dentro del FIT Unidad los invito a apoyar a nuestra lista 10R, ‘(R)evolucionemos la izquierda’, para dejar atrás el sectarismo y crecer como una alternativa firme, amplia y con vocación de poder”.
Participaron también sus candidatos locales: a concejales el enfermero Daniel Taborda (Hospital Erill), la periodista y profesora Julieta Ledesma, el referente de la Línea 60 José Medina, la feminista Alejandra Olivera, el dirigente socialista Héctor Menna; la referente barrial América Villalva (Savio), y a consejera escolar la docente Alejandra Torres.