En el Polo de Educación Superior, las organizaciones sociales mostraron el trabajo barrial
“Acá demostramos que, desde las organizaciones sociales, tan solo no cortamos rutas, acá también se demuestra que también estamos trabajando con la educación y la verdad es un gran trabajo que viene haciendo los compañeros”, expresaron desde el Movimiento Evita.
Nadie se imaginaba que las organizaciones sociales demostraran el salto cualitativo en materia de educación popular que realizan en los barrios del distrito de Escobar, si bien el sol en las primeras horas del día se negaba a asomar, para el mediodía el predio del Polo de Educación Superior se convirtió en un aula al aire libre, donde profesores y estudiantes de FinEs realizaron talleres y clases públicas, el motivo: conocerse, pues desde principio de año como todos sabemos las clases son virtuales.
Entre medio se veía a Marcelo Ibarra, referente del Movimiento Evita, acompañado por Alicia Díaz, de Somos Barrios de Pie, Doris Márquez de la Corriente Clasista y Combativa, junto a los concejales Daniel Ciaccia y Flavia Battistiol.
En marco de la Semana de Educación celebrada en Escobar entre el 22 y el 25 de septiembre, las “orgas” dieron el presente en el Polo de Educación Superior organizando una jornada para celebrar la realización de las comisiones de “Proyectos Especiales” de Fines que se realizan en Escobar para ayudar a aquellos que no concluyeron sus estudios secundarios e incentivarlos a terminarlos.
Durante la jornada los profesores del programa educativo desarrollaron distintas actividades pedagógicas y de paso conocieron en persona a sus estudiantes que a causa de la pandemia desatada por el Covid-19 deben cursar sus estudios de forma virtual.
También se mostró el trabajo que realizan distintos puntos culturales, enmarcados en el programa Redes Reales donde se brinda apoyo a los niños del distrito, no solo en lo educativo sino también en lo referido a actividades lúdicas y la alimentación necesaria para que puedan desarrollarse.
Fines es junto a Redes Reales una propuesta que el Movimiento Evita en conjunto con las organizaciones sociales hermanas llevan adelante para acercar la escuela al barrio y brindar un acompañamiento que ayudó a muchos jóvenes que durante la pandemia tuvieron dificultades para acceder a la conectividad.
“La verdad que es un trabajo enorme. Me siento orgulloso de poder mostrar en el Polo Educativo de Ingeniero Maschwitz, el trabajo silencioso que venimos realizando con los compañeros de la Secretaría de Educación, los jóvenes de Estudiantes Evita y nuestras referentes educativas para que los pibes y vecinos accedan a la educación”, declaró el referente del Movimiento Evita de Escobar, Marcelo Ibarra.
Además, Ibarra hizo énfasis en la importancia de esta actividad para romper viejos prejuicios hacia las organizaciones sociales. “Acá demostramos que, desde el Movimiento Evita, desde las organizaciones sociales, tan solo no cortamos rutas, acá también se demuestra que también estamos trabajando con la educación y la verdad es un gran trabajo que viene haciendo los compañeros”, concluyó.