Rognone hizo hincapié en los problemas del Arroyo Escobar
“Comparto con los vecinos la necesidad de contar con información”, subrayó la edil saviense, días después que aparecieran fuertes olores en el Arroyo Escobar.
Este lunes en el Teatro Seminari, de autoría de la concejal saviense Claudia Rognone y a partir de la problemática sanitaria y ambiental sufrida por los vecinos de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, se trató el proyecto que solicita al municipio un informe sobre la situación ambiental de la zona circundante al Arroyo Escobar, que en las últimas semanas se vio afectada por fuertes olores, generando preocupación y malestar en la comunidad.
Al respecto la concejal Rognone expresó: «Como vecina de Maquinista Savio, traigo la inquietud y la incertidumbre que me transmitieron mis vecinos, con quienes comparto la necesidad de contar con información, porque se trata de la salud y la integridad de miles de personas. Producto de los fuertes olores hay vecinos que presentan síntomas que deben ser controlados».
El proyecto indica que se informen los resultados obtenidos de los análisis realizados sobre las muestras del Arroyo Escobar, cuáles son las sustancias provenientes de los desechos generados por las empresas que afectan al agua y aire de la zona; y que además se informe sobre el estado de salud de los vecinos afectados por el incidente y su posterior seguimiento.