Hugo Cantero junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada
El ministro de Trabajo de la Nación encabezó un acto donde se firmó la conformación del sindicato ladrillero. Hugo Cantero acudió a la jornada y expresó: “En el mes en curso de dará la total normalización del Sindicato, tras cuatro años y medio de intenso trabajo”.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el delegado Normalizador de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina), Luis Cáceres, firmaron un nuevo convenio para la formación sindical de 480 trabajadores ladrilleros de todo el país. El edil saviense y candidato a intendente de Escobar, Hugo Cantero, fue parte de la jornada.
Estuvo presente en el acto también Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Liborio Flores Enríquez.
Durante la rúbrica, en la que estuvieron presentes la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el subsecretario de Fiscalización, Guillermo Alonso Navone, y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras.
Tomada agradeció la presencia del Embajador y afirmó que “junto a él estamos celebrando un avance en el derecho de los trabajadores” y agregó que “en Argentina los derechos de los trabajadores no tienen nacionalidad. Son para todos”.
“Estuvimos en la firma del convenio entre el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el Delegado normalizador del Sindicato Ladrillero, Luis Cáceres, para avanzar en programa de capacitación gremial a instancias del Ministerio de Trabajo”, expresó por su parte el legislador del FpV.
“En el mes en curso de dará la total normalización del Sindicato, tras cuatro años y medio de intenso trabajo. Felicitamos la tarea de Luis Cáceres por su extraordinaria labor el cual en breve culminará con éxito para el sindicato y los trabajadores”, amplió.