El peculiar caso de Tato Ceriani, el candidato que no asumió su banca
Vecino de 24 de Febrero, fue electo concejal titular en 2017 y tiene mandato hasta diciembre pero nunca asumió. Smata volvió a colocarlo con un puesto expectante en la lista actual del FdT. ¿Finalmente se sentará en la banca o nuevamente será testimonial?
Los tiempos en la política cambian constantemente. Eso podría explicar un ortodoxo sobre la presencia de Eduardo Gustavo “Tato” Ceriani en la lista del Frente de Todos pese a que ya es concejal aunque nunca asumió. El oriundo de 24 de Febrero juró como edil en diciembre de 2017 pero de inmediato pidió licencia.
Pasaron casi cuatro años. De hecho, a mes y medio de terminar su mandato, ya no asumirá. Sin embargo, Smata metió presión y logró colocarlo nuevamente entre los puestos “entrables”. Firmó cuarto, con una mirada de envidia de otros dirigentes que se vieron relegados a puestos más atrás. O que finalmente quedaron afuera.
Si bien hubo otros candidatos que no asumieron, sorprende la presencia nuevamente de Ceriani quien, pese a estar en su derecho de no asumir, estaría engañando a un electorado (fonavidense y gremialista, principalmente) ya que, según se menciona extraoficialmente, tendría en diciembre la misma postura: seguir en el Ejecutivo.
De hecho, el mes pasado fue nombrado en un nuevo cargo: la Dirección de Operaciones Territoriales, dependiente de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, con lo que se descarta una presencia en el plano legislativo.
“Tato no le aprobaba proyectos a Guzmán y Blanco siendo concejal de ellos, tal vez por eso no ingrese”, mencionan en off algunos memoriosos.
A corto plazo sí es más fácil recordar: o mintió antes, o miente ahora.