En la zona, el delito aumentó un 4,4% durante 2013
Si bien está instalado que “le puede tocar a cualquiera”, la Departamental Zárate-Campana, donde está incluido el Partido de Escobar, tuvo un crecimiento menor al promedio de toda la provincia. Está entre las zonas con menor incremento.
La Procuración General de la Corte Bonaerense publicó datos oficiales respecto a los delitos denunciados durante el año pasado. Hay un crecimiento respecto a 2012 en todas sus departamentales (la información no está dividida por distrito). La zona escobarense, sumada a los partidos de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz tuvo un incremento del 4,4% en hechos delictivos.
Esa cifra está por debajo del promedio provincial, que es del 5,4%. Las departamentales que están al tope de este triste ranking son: Junín, Dolores, Pergamino, Mercedes, Mar del Plata, Azul, San Nicolás y La Plata.
La Zárate-Campana está entre las de menor crecimiento del delito, mientras que la única zona donde la delincuencia está en baja es Necochea.
Datos globales
En toda la provincia se registró un robo cada 135 segundos, según el informe anual de la Procuración General de la Corte Bonaerense. Respecto a 2012, el año pasado se iniciaron 25.000 expedientes más.
Hubo 886 homicidios, 37.649 hurtos, 65.102 robos, 58.651 robos agravados por el uso de arma, 19.064 otros robos agravados, y 43.596 hurtos de vehículos dejados en la vía pública, entre otros. En cuanto a menores de edad, los hechos de robo y hurto ascienden a 9.330.