Gianfrancesco vuelve a la carga con el eslogan “Salvemos las dos vidas”
El edil de Juntos se reunió con el presidente del Partido Celeste y con una dirigente de la Fundación Más Vida para dialogar sobre el proyecto de Ley del Latido.
El concejal Eduardo Gianfrancesco se reunió con Raúl Magnasco, presidente del Partido Celeste, y Ayelén Alancay, dirigente de la Fundación Más Vida, a conversar sobre el proyecto de Ley del Latido recientemente presentado por el diputado nacional Alberto Asseff junto a otros legisladores en el Congreso Nacional.
“Hemos compartido la visión y las implicancias positivas que esta ley ya está teniendo en los Estados Unidos donde se encuentra vigente, y como podría de forma comparada salvar miles de vidas en nuestro país”, comentó el dirigente de Maschwitz.
“Con una convicción en común, y a la vez representativa de la mayoría del pueblo argentino, coincidimos en la necesidad de nuestro país y de los municipios de avanzar en políticas de Estado positivas, que brinden mayor y mejores soluciones, otorgando a la vez mayores derechos humanos a la población, desde el instante mismo del inicio biológico de la vida”, añadió.
Convencidos de que el Estado debe ser el principal promotor de políticas públicas inclusivas para con todos los argentinos, sin distinción de edad, desarrollo, sexo o condición económica, brindamos todo el apoyo de la Sociedad Civil defensora de los derechos humanos, hoy nucleados por medio de la fundación Mas Vida a su gestión y representación pública.
Proyecto
En los fundamentos, el proyecto argumenta que “no cabe duda de que la Argentina necesita avanzar en una legislación que apunte a generar mayores garantías respecto de la viabilidad y preservación de la salud tanto de la madre como del feto o niño en gestación”.
En su artículo 2°, el proyecto dice: “Los médicos, personal de salud o sistemas de salud no podrán realizar o inducir intencionalmente un aborto o interrupción del embarazo si se detecta un latido cardíaco del niño en gestación, entendiendo ello como actividad cardíaca o contracción rítmica constante y repetitiva del corazón dentro del saco gestacional”.
Fueron cofirmantes de este proyecto los diputados Pablo Torello, Laura Carolina Catets, Jorge Enríquez, Lidia Inés Ascárate, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Francisco Sánchez, Virginia Cornejo y Julio Sahad.