Walter Klix se reunió con Patricia Bullrich para armar la mesa política en Escobar
La presidenta del PRO recibió al dirigente escobarense en su oficina para coordinar los pasos a seguir de la precandidata presidencial en un distrito que siempre le fue esquivo al partido fundado en CABA. Klix acudió con su esposa, precandidata a intendenta en Paraná.
Trabajaron juntos cuatro años en el Ministerio de Seguridad de la Nación, pero la amistad y la política entre ellos no terminó en diciembre de 2015. Esta semana, Patricia Bullrich recibió en su despacho de la calle Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires, al dirigente escobarense Walter Klix, para dialogar con sobre el armado político de la presidenta del PRO en tierras donde, históricamente, el espacio macrista nunca pudo ganar.
Klix coqueteó en la previa de las elecciones de 2019 y 2021 pero en ambas oportunidades se bajó para acompañar la boleta local de Juntos. Incluso días antes del cierre de listas de los comicios legislativos, la presidenta del PRO grabó y difundió un video apoyando a quien fuera director de precursores químicos en la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, área que dependía de la propia Bullrich. Sin embargo, tras presentar boleta, el vecino de Loma Verde bajó su candidatura para apoyar a la boleta que encabezó Costa.
En la oficina del PRO, Klix llegó acompañado de Rosario Acosta, quien es diputada provincial en Entre Ríos. Actualmente cursa su segundo mandato y es vicepresidenta de la cámara baja. Pero a su vez es precandidata a intendenta en Paraná, donde también tiene residencia.
Patricia Bullrich y Walter Klix ya habían recorrido juntos el distrito este año, cuando ella visitó Ingeniero Maschwitz en el marco de las habituales recorridas que la propia exministra realiza en búsqueda de un objetivo claro: el sillón de Balcarce.