Mariano Castagnaro (*): “El costo de la energía tiene entre un 35% y un 40% de impuestos”
Nos encontramos nuevamente después de dos años de alta inflación y sin adecuación de tarifas ante la disyuntiva de que los productores de energía (o importadores) no les da el precio para seguir con su actividad o trasladarle el aumento al alicaído bolsillo del contribuyente.
Es importante mencionar que una carga importante de nuestra factura de luz, por ejemplo, tiene cargados los costos de impuestos.
Nosotros desde CAMBIA ESCOBAR pensamos que el COSTO DEL AJUSTE LO DEBE HACER LA POLITICA. No me estoy refiriendo al empleado municipal, o al agente de policía o de un centro de salud. Me refiero a los cientos o miles de contratos ñoquis, asesores y demás que pueblan lugares estatales sin aportar ningún trabajo productivo.
Es importante mencionar que estando en pleno Siglo XXI, en la era de la digitalización, podemos tener un estado muy eficiente, que no sea una carga tan pesada para los ciudadanos. En cada compra de Supermercado, de cada tres changuitos, uno se lo lleva el Estado con impuestos, la mitad del costo de la nafta, la mitad del precio de un auto.
Ya no da para más, la política sigue con privilegios y los ciudadanos exhaustos de pagar sus costos improductivos. Y no solo es bajar impuestos, sacar tasas que permitan amortiguar estos ajustes, es también sacar burocracia para emprendedores que quieren abrir negocios y generan empleo privado.
Ese empleo privado puede absorber la enorme cantidad de ciudadanos que hoy perciben planes sociales sin ninguna contraprestación a cambio. El trabajo dignifica. Corrijan esto señores, el mensaje de las urnas será inapelable.
Mariano Castagnaro
Precandidato a intendente de Escobar
JUNTOS