Desbarataron un bunker de drogas en Maquinista Savio
También detuvieron a los tres integrantes de la banda. Antes de ser aprehendidos, quisieron tirar la droga por el inodoro. Junto a marihuana y cocaína, se halló un arma de fuego.
Tras a una denuncia realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, se realizaron varios allanamientos que resultaron exitosos y que permitieron la detención de tres personas que conformaban una organización dedicada a la venta de droga en Maquinista Savio.
Los procedimientos fueron concretados en simultáneo en dos viviendas situadas en una misma locación, ubicadas en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Bahía Blanca. Al momento del arribo y la irrupción en el lugar de parte de los efectivos de seguridad, sus ocupantes ofrecieron resistencia trabando los ingresos de una de las viviendas e intentando descartar parte de la mercancía por los conductos cloacales, pero fueron rápidamente desarticulados por el personal policial.
Como resultado del operativo, se secuestraron 434 gramos de cocaína (393 envoltorios y 2 bolsas granuladas), 44 gramos de marihuana (12 envoltorios), 1 revolver calibre 22, dinero en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de dosis.
La investigación comenzó una vez más gracias a una denuncia realizada a través de Ojos y Oídos en Alerta que llegó al Centro de Monitoreo de Garín, alertando sobre un grupo de personas que presuntamente vendían droga en la modalidad de menudeo. Se inició entonces una ardua tarea de inteligencia, que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales captadas por las cámaras de seguridad, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad del municipio.
Toda esa tarea la llevó adelante personal la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana con el apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina municipal especializada en estupefacientes.
Los allanamientos fueron dispuestos por el juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.