Sigue la instalación de nuevas luminarias en Garín
Ahora fue el turno de la calle Fructuoso Díaz, entre el boulevard y Patricias Argentinas. En una gran parte, también se instaló iluminación peatonal en forma adicional.
La Municipalidad de Escobar instaló nuevas columnas de alumbrado público en la calle Fructuoso Díaz entre Boulevard Pte. Perón y Patricias Argentinas, Garín. Además, en 32 de las 84 columnas, ubicadas entre Perón y Centenario, se instaló iluminación peatonal en forma adicional.
Para asegurar su durabilidad, las luminarias cuentan con una cubierta transparente de policarbonato puro antivandálico resistente a los impactos mecánicos, térmicos y de radiación ultravioleta.
Entre las principales ventajas de la colocación de estas nuevas luminarias se destaca su bajo consumo, su mayor vida útil, durabilidad e intensidad lumínica frente a las lámparas comunes.
Datos técnicos
Iluminación de calzada: se instalaron 84 columnas de alumbrado público de 7 metros de altura construidas en tres tramos (114-90-76mm) con un brazo de acople de 1 metro de largo y 60mm de sección. Los artefactos de iluminación de calzada son del tipo semi-apantallada cerrada para uso exterior. El cuerpo de la luminaria es de fundición de aluminio inyectado y tiene dos compartimentos independientes, el óptico y el que contiene el equipo auxiliar. El sistema óptico aloja la lámpara y el sistema de espejos, los cuales están cerrados herméticamente por una cubierta transparente de policarbonato puro anti-vandálico.
La luminaria cuenta con equipo auxiliar y lámpara de descarga de alta presión de una potencia de 250W.
Iluminación peatonal: se instaló un brazo semicircular y una luminaria del tipo planta circular con distribución simétrica y sistema de fijación superior en 32 de las 84 columnas de alumbrado público. La pantalla circular es de chapa repujada para mejorar la distribución del flujo lumínico hacia el suelo, con cuerpo de aleación de aluminio con porta-equipo y ventilación por tiraje natural. La cubierta óptica refractora es de policarbonato cristal resistente al impacto y con protección anti-UV. La luminaria cuenta con equipo auxiliar y lámpara de descarga de alta presión de una potencia de 150W.