“La falta de señal de Movistar en el caso céntrico de Belén, es intolerable”
La Defensora del Pueblo interpeló a la firma. “Actuaré como lo he hecho contra ABSA hasta llegar a la Corte de ser necesario”, auguró la Defensora del Pueblo de Escobar. El servicio en Belén es nulo.
El mes pasado fue el tema de los cambios de planes. La Comisión Nacional de Comunicaciones imputó a la firma tras la queja de usuarios porque Movistar cobró adicional para navegar por Internet. Ahora, Escobar es una de las zonas perjudicadas por la baja o nula señal.
Por ello, la Defensora del Pueblo de Escobar interpeló a la empresa, pese a no tratarse de un servicio público. La Dra. Rocío Fernández decidió en virtud de la deficitaria e inclusive inexistente prestación del servicio por parte de la firma, a fin de que arbitre los medios necesarios con el objeto de regularizar inmediatamente la prestación del servicio. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones administrativas y/o judiciales correspondientes.
“La falta de señal de la empresa Movistar en el caso céntrico de Belén, es intolerable. En esa zona, se encuentran los comercios céntricos, las entidades bancarias y las principales oficinas públicas, y la imposibilidad de comunicación torna imposible el normal desarrollo de las actividades de los ciudadanos”.
“Además se conculcan los derechos de los usuarios expresamente amparados en la legislación vigente. Es por ello, que actuaré como lo he hecho contra ABSA hasta llegar a la Corte de ser necesario”, auguró.
Adelantó que esta situación ya fue planteada a la empresa, quien requirió un plazo para realizar los análisis correspondientes que justifiquen las causales que originan esta situación, fijándose una reunión con la Defensora en el transcurso de la semana que viene.