UCR: en Escobar también hay lista de unidad
El ex concejal Miguel Benítez continuará como presidente del comité de la Unión Cívica Radical y responde a Roberto Costa, quien iría como convencional provincial. Hay cuatro nombres de Evolución.
Se dieron a conocer algunos nombres que integrarán la mesa directiva y los candidatos a convencionales de la UCR de Escobar. Como se pidió “desde arriba”, no habrá internas como en los comicios pasados, por ende entre el costismo y Adelante Escobar, de Castagnaro, tuvieron que ponerse de acuerdo con los nombres. Pese a las diferencias, las negociaciones llegaron a buen puerto.
Según trascendió, Miguel Benítez continuará como presidente, siendo Luisa Ruzich candidata a vice y Eduardo Vernica secretario general.
Adelante Escobar, el espacio referenciado al concejal Diego Castagnaro, colocó a la ex concejal Gabriela Stewart Usher como tesorera.
También por el lado de Castagnaro se confirmaron los vocales Leandro Sezella, Susana Bustamante, Luis Gómez y Serrana Mendoza Quintana.
Los convencionales provinciales en la lista de unidad son Roberto Costa, Roxana Liendro, Raúl Urbano y Alejandra Sassano. El reparto fue parejo: dos para el espacio costista, mientras que Evolución colocó a Liendro y Castagnaro a Sassano.
Otra novedad es la presencia de Evolución dentro del comité de la calle Mitre: Agustín Olalla, miembro de la UBA, irá como vocal titular, al igual que Carolina Frías. El espacio que responde a Martín Lousteau también tendrá un vocal suplente, cargo que recayó en Daniel Loiacono.
La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense ya tiene todo listo para ir a las urnas y reelegir a la conducción del partido que ostenta el actual presidente y diputado provincial, Maximiliano Abad, secundado por la vicepresidenta boina blanca y senadora, Érica Revilla.
Los comicios fueron convocados por el Comité de la UCR para el próximo 13 de noviembre con el objetivo de “no mezclar las políticas partidarias con las elecciones generales”.
Pese a la idea de mostrar unidad, en varios municipios habrá interna por particularidades propias de la convivencia en territorio de los referentes radicales.