Generar más ventas para el mercado inmobiliario
En un mercado de tan alta competitividad y tan segmentado como lo es el negocio inmobiliario / Real State, el uso correcto de las herramientas de marketing digital aparece como la diferencia que genera ventas. Por Nahuel Leto.
El contexto inflacionario creciente que se vive en algunos países y con la ausencia de créditos hipotecarios en otros, produce junto a la alta oferta y competitividad una reducción en el caudal de compradores.
El mercado inmobiliario plantea todo un desafío y la respuesta a ¿Cómo lograr mayores ventas? Se puede empezar a contestar desde el marketing y la comunicación digital.
Hablamos con el especialista en marketing y comunicación digital Nahuel Leto que desarrollo la comunicación digital de la Torre Zafiro junto al equipo comercial, además participó de la comunicación digital de Kervokian Inmobiliaria y Comunidad CO3 y múltiples proyectos relacionados con hotelería en nook Marketing digital.
En cuanto al desarrollo de los contenidos nos dice “En todo contexto y en cualquier país la importancia de crear una historia que contar y sentimientos que transmitir alrededor del producto es tan importante como los datos más duros para la venta, como lo son el precio y los metros cuadrados”.
Además, continua “En definitiva son los contenidos lo que hace que visualicen viviendo en esa propiedad de su elección y es ahí, donde se produce la conexión entre el producto y el comprador de forma natural”.
“Por eso es tan importante postear con un sentido, cerrar el círculo de la venta, generar las sensaciones y hacer que el comprador se contacte ya casi totalmente decidido”.
En cuanto a la estrategia nos dice “Los contenidos no se tiran al azar, se planifican en relación a los objetivos comerciales del desarrollo inmobiliario o Real State y a la tipología del potencial comprador, se desarrolla en un cronograma de posteos que a posterior se aplica a una grilla de días y horarios para su distribución”.
Es claro que juega un rol muy importante el contenido multimedia que se utilice, estamos hablando de textos bien redactados, fotografías y videos, como también infografías y material gráfico”.
Nos especifica que las medidas, cantidad de fotos y redes a utilizar son toda una elección y no solo esto ya que existen más factores en la ecuación para desarrollar y tener en cuenta a la hora de vender el producto.
Sin lugar a dudas las herramientas del marketing digital bien direccionadas para el mercado inmobiliario son un aliado imprescindible al momento de buscar la comercialización de cualquier desarrollo inmobiliario o real state.