Continúa la vacunación anticovid por demanda espontánea
En todas las provincias se encuentra habilitada la aplicación de vacunas anticovid en forma libre y a demanda espontánea, se insta a que los grupos denominados de «riesgo» se hagan los refuerzos correspondientes.
Autoridades sanitarias recordaron que se mantiene la aplicación de vacunas anticovid en forma libre y a demanda espontánea en los vacunatorios de todas las provincias para reforzar la inmunidad especialmente en personas mayores de 50 años o que presenten condiciones de riesgo.
En ese sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que si bien «esta es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de Covid» al comparar las cifras con situaciones previas la cantidad «no hace que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante».
«Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus» respiratorios, añadió Vizzotti ayer en conferencia de prensa y remarcó que para ello «está abierta la vacunación con demanda espontánea en cualquier provincia, en cualquier vacunatorio habilitado» para «las personas que tengan indicación, que requieran ese refuerzo».
La ministra recordó que actualmente «hay menos de 300 personas internadas en terapia intensiva por Covid y tuvimos 8 mil en los momentos de mayor tensión. Así que la clave son las vacunas, la respuesta y la herramienta es recibir los refuerzos».
También destacó que se mantiene la «recomendación de uso de barbijos para todos los virus respiratorios que están circulando» para «prevenir las infecciones respiratorias, sobre todo en personas con condiciones de riesgo, y en lugares cerrados con poca ventilación».
En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que «es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad» y pidió a las personas que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses que «asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus».