Daniel Arroyo: «La oposición fue a pudrir la sesión»
El legislador nacional les pidió que «vuelvan a la racionalidad porque estábamos votando leyes importantes».
En declaraciones a Radio Provincia, el diputado Daniel Arroyo afirmó que «lo que pasó en Diputados fue una vergüenza” porque en las sesiones de ayer “teníamos previsto dar continuidad a las autoridades de la Cámara, pero no hubo quórum y no se pudo ratificar” la presidencia de Cecilia Moreau. Tampoco pudo abordarse la creación de 8 universidades, para lo cual “contábamos con el dictamen de casi todos los espacios políticos”.
Arroyo explicó que, si bien Juntos por el Cambio no dio quórum para la segunda convocatoria, “sí lo hicieron los bloques Federales” pero “al comenzar la sesión bajó a los gritos y no fue posible seguir».
El dirigente sostuvo que desde el macrismo «gritaban y golpeaba las bancas con la intención de pudrirla y lo lograron” y consideró que “esto agudiza más la ruptura de la relación de la sociedad con la política”, por lo que “espero que se llamen a reflexión porque fue tremendo lo que pasó».
El ex ministro de Desarrollo Social manifestó que “estaba contento con el trabajo que veníamos haciendo” porque “votamos la ley de Alcohol Cero, el Registro de Deudores Alimentarios, el Certificado de Discapacidad. Estábamos aprobando leyes importantes así que espero que volvamos a la racionalidad», reclamó.