Beto Ramil recorrió el inicio de obra de 72 viviendas
El jefe comunal interino Beto Ramil supervisó la obra de construcción del complejo de viviendas que se lleva a cabo en la calle Juan Mermoz de Belén de Escobar. El proyecto se conforma por 72 lotes de 150 m2 y 160 m2, subdivididos por PH distribuidos en tres manzanas, las cuales contarán con 24 viviendas cada una.
Las viviendas dispondrán de servicio eléctrico y de gas, agua de red y se realizarán cuatro accesos vehiculares sobre la calle Formosa y uno sobre Mermoz. Para cada casa se optó por utilizar un prototipo de vivienda ya aprobado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a los efluentes cloacales, serán tratados a través de una planta privada que se implantará en la zona aledaña.
Además, el barrio contará con aceras arboladas y un sector de parque público. La intención es poder formar un barrio abierto al entorno, con jardines internos que contribuyan a sumar vegetación y terrenos absorbentes. Se dispondrá también de una pequeña área destinada al desarrollo de actividades comunitarias.
“Este proyecto era una deuda pendiente que teníamos y que hoy podemos cumplir gracias a un gobierno nacional y provincial que entiende que las políticas de hábitat y vivienda son fundamentales para generar herramientas y respuestas a las necesidades de las vecinas y vecinos. De esta manera, vamos a facilitarles a 72 familias un techo propio donde desarrollar sus sueños”, concluyó Ramil.