Mariano Castagnaro cuestionó la “alarmante falta de agua y cloacas” en Escobar
Pidió “poner énfasis en que gobernar es asignar prioridades” y resaltó que en el distrito las obras de agua corriente y cloacas “nunca han sido una prioridad para el partido gobernante”.
El precandidato a intendente por Juntos en Escobar Mariano Castagnaro mencionó este viernes que es “alarmante la falta de agua y cloacas” y mencionó que “gobernar es asignar prioridades”.
“Como venimos diciendo en reiteradas ocasiones, el distrito de Escobar adolece por falta de inversión de un problema que castiga a sus habitantes con crudeza. El servicio de cloacas cubre solo al 8% de la población y el de agua potable solo al 12%”, mencionó.
“La notable seca que impera en nuestro país, ha generado que la primera napa desde donde se conectan muchos pozos de extracción de agua, no tenga líquido. Eso está provocando que miles de vecinos afronten la enorme problemática de la falta de agua, tanto en forma personal como en numerosos establecimientos como escuelas (gravísimo) clubes y todo tipo de entidades del distrito”, resaltó Castagnaro.
“Con 35 años de gobiernos justicialistas en el partido de Escobar, y hoy con el mismo partido en los tres niveles de poder (Nacional, Provincial y Municipal) es importante para nosotros poner énfasis en que gobernar es asignar prioridades. Nunca ha sido para el partido gobernante una prioridad, por eso el faltante que tenemos. Es una cuestión humanitaria, de salud, económica (es costoso el tema de vaciar pozos ciegos, y comprar agua en bidones), queda claro que las prioridades para el partido gobernante pasan por otro lado”, añadió.
Mariano Castagnaro, quien participara recientemente en actividades con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Diego Valenzuela, entre otros, declaró que “un nuevo gobierno debe poner énfasis en la infraestructura, y encima es increíble que teniendo la planta depuradora de agua Juan Manuel de Rosas de AYSA en Dique Luján, localidad vecina a Ingeniero Maschwitz, no se invierta en el tendido de las redes de agua potable, teniendo dicha planta un buen abastecimiento a través de las tomas del Paraná de las Palmas”.
E hizo un llamado a los vecinos, augurando “que la población tome conciencia y que a partir de las próximas elecciones elija bien sus representantes que coincidan en sus prioridades con lo que es importante para su vida cotidiana. Nuestras prioridades son agua potable y cloacas para los habitantes del Distrito de Escobar”.
“Todo no se puede hacer a la vez, pero gradualmente hay que ir avanzando. En 35 años se ha avanzado muy poco. Tenemos que cambiar la tendencia y asignar bien las prioridades”, finalizó.