Aristi se peleó con dos concejales opositoras en Comisión
Fuera de sí, la edil de Loma Verde reprochó a Hernández su vinculación con un asesor del bloque. La situación duró varios minutos de vehemente intercambio de palabras en Comisión.
En un recinto donde suele reinar la calma, esta semana se vivieron minutos de tensión y nerviosismo para los testigos. En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Escobar, Griselda Aristi increpó a dos ediles de Juntos por diferencias en el debate de ideas, pero la discusión fue calentando motores, del lado de la oriunda de Loma Verde.
La edil que ingresara al Concejo Deliberante por el liberalismo, pero que rápidamente comenzó a acompañar los proyectos del oficialismo, enfocó su malestar con Yésica Avejera (a quien luego le pidió disculpas) y, principalmente, Gabriela Hernández. El contexto era el debate de proyectos relacionados con la sesión de un predio para establecimientos educativos.
Con la abogada de El Cazador, la cosa fue peor reprochándole su afinidad con un asesor del Partido Republicano, quien tiene diferencias con Aristi desde las pasadas elecciones.
“Incluso Hernández la quería calmar, estaba fuera de sí”, anunció una fuente de la calle Asborno, sorprendido por la actitud de Aristi.
Consultada por Semanario Regional, Hernández le restó importancia al asunto: “Es un tema del espacio que conformaron en las elecciones 2021 que le dio a ella su banca. Yo no soy libertaria, ni formé parte de esa alianza”.
“Lamentablemente con ella solo puedo hablar de trivialidades o sus problemas personales y nunca de proyectos para los vecinos ya que me aseguró que no me acompañara en ningún proyecto por mi vínculo que este dirigente de Republicanos Unidos con quien tiene una pésima relación. Yo, la verdad, no tengo ningún problema con ella, incluso me cae bien. A lo mejor está desbordada con alguna situación personal”, añadió la concejal de Proyecto Escobar.