ATREA desembarcó en Escobar con su primera delegación
La Asociación de Transportistas y Residuos Ecológicos inauguró su delegación en el Partido de Escobar, más precisamente en Ingeniero Maschwitz, con la premisa de colaborar con las autoridades para un control más efectivo.
En Ingeniero Maschwitz se llevó adelante la inauguración de la primera delegación de ATREA, la Asociación de Transportistas y Residuos Ecológicos. Con protagonistas del rubro del Partido de Escobar, pero también de otros distritos, más representantes de la entidad, el viernes por la noche se dio el puntapié inicial con muchos proyectos en el horizonte.
El delegado es Julián de Luca Paz y la oficina está ubicada en Los Andes 1346, planta alta, donde también funciona la empresa de volquetes Suelos Norte, que cede parte del lugar para que la institución dé sus primeros pasos en el distrito.
“El crecimiento de Escobar es muy importante, más que en otros distritos. Y en ese crecimiento también detectamos muchos ingresos de camiones clandestinos. El objetivo de la delegación es colaborar con las autoridades municipales para un control más efectivo”, aseguraron desde ATREA en su inauguración.
Se trata de la primera delegación que el gremio cuenta y Escobar fue el Partido elegido. Aunque la idea es continuar a corto y mediano plazo en otras regiones, como en Malvinas Argentinas.
“También queremos concientizar al vecino. No es que uno alquila un volquete y puede tirar cualquier cosa adentro. Amén de las legislaciones vigentes, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y es algo que queremos transmitir al vecino y a las autoridades”, mencionaron.
“Venimos desde hace varios meses hablando con el municipio para que aunemos esfuerzos y reciclar lo que uno trae. Nosotros transportamos áridos, no basura, no somos generadores de basura, que quede bien en claro”, relataron en el acto inaugural.
“No transportamos basura”
“Nosotros transportamos el árido de las obras, tenemos que educar a la gente para hacer un reciclado como corresponde, tenemos gente idónea para enseñar a los municipios qué clase de reciclado hay que efectuar. Nosotros en San Martín tenemos plantas donde contamos con todo lo necesario para llevar adelante esta tarea, tenemos 100 personas reciclando la basura”, explicaron a Semanario Regional.
“Aparte le damos trabajo a los presos, a través de un convenio con el servicio penitenciario, le damos trabajo a la gente que tiene salida transitoria, armamos un galpón entre 50 y 100 personas. También llevamos la inquietud para un criadero de chanchos, tenemos muchos proyectos”, añadieron.
“El transportista no puede llevar cargado el volquete, podemos deteriorar los vehículos que andan cerca nuestro, no es porque nuestros choferes no saben estibarlo, sino porque está dos metros arriba del límite, por eso debemos capacitar a la gente. Lo fundamental es tener diálogo con el vecino y tener diálogo fluido con los municipios. Trabajamos desde el 2007, tenemos una cámara constituida, personería jurídica. Hay leyes de 1978, como la 39.111, que dice que cada municipio debe hacerse cargo de la basura, y nosotros somos un brazo de ayuda para todos los municipios que no tienen la infraestructura para hacerlo”, finalizaron.