Peleaba por la tenencia de la hija en la Justicia y la raptó del colegio
Momento de tensión en Garín. Por una disputa familiar sobre la tutela de una nena terminó con un rapto de locura y la madre demorada.
Una disputa familiar sobre la tutela de una nena de 4 años llegó a un punto límite en la puerta de un jardín de infantes en Garín.
Lorena Beatriz Chavez, abuela paterna de Maia, fue a buscar a su nieta como todos los días a la puerta de la institución ubicada en Adelina Tonda y Jujuy. En esta oportunidad, apareció en el lugar la madre biológica de la chica quien, gracias a la ayuda de su pareja, una mujer que además es policía y dos familiares más, logra arrancar a la nena de los brazos de su abuela paterna. Luego, los cuatro adultos -ante la mirada atónita de la gente y los gritos de la abuela- se suben a un Renault Sandero, con la nena en su poder.
Enseguida se dio aviso al sistema de Ojos y Oídos en Alerta y al 911 por lo que arribaron al lugar preventores y efectivos del subcomando de Patrullas de Garín, que avisa de la situación, por lo que se realiza un “operativo cerrojo”. Como consecuencia, el comando de Patrullas de Exaltación de la Cruz intercepta el vehículo sospechoso en el km 82 de la Ruta 8, con los mismos cuatro adultos que protagonizaron el violento hecho, además de la nena, que se encontraba en buen estado físico.
Procesalmente, hay una discusión sobre la tutela de la nena entre la madre biológica y el padre biológico. Como consecuencia, se dio intervención a la Dirección de Niñez de Escobar, al Juzgado de Paz Letrado de Escobar y Juzgado de Familia n°1 de Campana.