Presentan el “Botón de alerta” para celulares
El Grupo Provincia presentará en el distrito esta aplicación gratuita, que ayuda a dar respuesta inmediata ante situaciones de inseguridad o riesgo de vida y que permite, entre otras cosas, enviar mensajes de alerta al 911, solicitar asistencia médica y estar en contacto permanente y conocer la ubicación de los chicos y o de cualquier persona.
La Provincia de Buenos Aires estará haciendo durante dos viernes consecutivos una recorrida por las calles principales de Garín, Maquinista Savio y Belén de Escobar, con el fin de difundir la aplicación “Botón de Alerta”, disponible gratuitamente para teléfonos celulares.
Junto a integrantes del Foro Vecinal de Seguridad de Garín informarán a transeúntes de esta moderna iniciativa, para luego visitar Garín. En tanto, el viernes 23 de mayo harán lo propio en la ciudad cabecera del distrito.
La nueva aplicación, que ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android desde la versión 1.6 y superiores, y iOS desde la versión 5.0 y superiores, fue aportada por Provincia Seguros.
La herramienta gratuita fue diseñada para brindar soluciones específicas en casos de inseguridad en la vía pública, violencia doméstica, abusos y maltrato, emergencias médicas, adolescencia y discapacidad. Entre otras cosas, la aplicación de Provincia Seguros proporciona a las víctimas de violencia doméstica o urbana conexión rápida a la Policía y otros servicios de emergencias.
Entre las funciones de la aplicación, figuran el alerta de Seguridad inmediata con comunicación de voz al 911 Emergencias, alerta de Seguridad inmediata a cualquier número que el usuario configure, envío de mensajes de texto de alerta con información de geolocalización a una lista de contactos seleccionada por el usuario, envío automático de e-mails de alerta, posteo automático de mensajes de alerta en Twitter con coordenadas geográficas del usuario, mensajes de texto periódicos con información de coordenadas geográficas del usuario.
Fue desarrollada para utilizar en casos de violencia y violencia doméstica, abusos y maltrato, inseguridad en la vía pública, emergencias médicas, adolescencia y personas mayores y discapacidad.
También es un buen recurso para personas con discapacidad sensorial o motriz, ya que les permite enviar la alerta por SMS o e-mail con solo presionar un botón y la ubicación.