Serafín Dengra visitó Escobar de la mano de Mariano Castagnaro
El ex Puma estuvo en Ingeniero Maschwitz dictando una clínica para cientos de jóvenes.
Uno de los ídolos más grandes del rugby argentino, Serafín Dengra, dictó una clínica deportiva en el club San Andrés en Maschwitz.
La presencia de «Serafo» concitó el interés de cientos de jóvenes que aprovecharon la actividad para conocer tácticas y estrategias de juego, técnica de pase y tacleo, entrenamiento y musculación, anécdotas de su paso por los Pumas y su carrera profesional en Australia y Europa.
Lleno de energía y alegría contagiosa, muy necesaria para levantar el ánimo a una sociedad muy golpeada, lideró la actividad, acompañado de profesores de la Secretaría de Deportes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Serafín Dengra invitó a los presentes a entrenar duro, a muscular y a estudiar, que eso los convertirá en personas íntegras.
En el momento de agradecer la visita, Mariano Castagnaro puso énfasis en “el rugby, es un juego colectivo, en equipo, integrador, juegan y se destacan todos, pero en equipo, solidarios con el resto, sin individualismo”. Agradeció especialmente al Club San Andrés “por todo lo que hacen día a día por la comunidad escobarense, dando oportunidad a todos, sin distinción, incluyendo”.
Destacó que esa entidad es pionera en el rugby femenino y próximamente rugby inclusivo con personas con discapacidad, con un presidente como Claudio Acosta que promueve valores e invirtió su vida en el querido «marrón», tal como se conoce a San Andrés. Acompañado de decenas de entrenadores y miembros de la comisión directiva que son el corazón de la institución.