Javier Rehl aseguró que “en estos últimos cuatro años, hubo un mayor flujo de obras que durante la etapa del macrismo”
El candidato a concejal resaltó el trabajo articulado con Provincia y Nación, a la vez que aseguró que “el trabajo de Ariel es reconocido por todos los sectores de la sociedad».
Desde la extensa campaña que llevó a la intendencia a Ariel Sujarchuk, Javier Rehl lo acompaña. Primero como secretario general, luego de Gobierno, hoy en un cargo provincial pero siempre con nexo en el territorio, especialmente bajo la agrupación Peronismo que Hace.
En 2021 se sumó al gobierno provincial como subsecretario Parlamentario y Electoral del Ministerio de Gobierno, y ahora tiene el desafío de volver a Escobar para presentarse como candidato a concejal, ocupando el tercer puesto de la lista de Unión por la Patria.
«En las primarias hicimos un gran papel que no hace otra cosa que confirmar la confianza que tiene el pueblo de Escobar por la gestión de Ariel. Una confianza respaldada en hechos concretos, que se pueden palpar, y que trascienden mandatos e incluso simpatías partidarias, ya que el trabajo de Ariel es reconocido por todos los sectores políticos y sociales de la comunidad», mencionó Rehl.
Desde su lugar como funcionario en Escobar, Rehl siempre se caracterizó por tener un diálogo constante con los distintos actores de la sociedad escobarense: «Esta es una de las claves de la gestión, mantener una relación de cercanía y entendimiento frente a las demandas de cada sector. En definitiva, el crecimiento de Escobar es fruto de un trabajo colectivo construido entre todos y todas, que involucra el compromiso del Municipio, de los trabajadores, de los sindicatos, los empresarios, los comerciantes, los docentes, los emprendedores, y cada una de las personas y las instituciones que aportan su granito de arena».
«Para que Escobar haya crecido en áreas clave como educación, salud, seguridad o infraestructura, es fundamental trabajar de manera articulada con el gobierno provincial y nacional. Por eso, en estos últimos cuatro años, hubo un mayor flujo de obras que durante la etapa del macrismo, cuando los recursos eran escasos e igual pudimos crecer, pero siempre luchando contra la corriente. La realidad es que no se puede pensar un proyecto municipal, si en Provincia y Nación no está la decisión política de apoyar a las gestiones locales», añadió el funcionario.
Por último, Rehl alerta sobre lo que está en juego en estas elecciones presidenciales: «No es una elección más, se definen dos modelos en pugna. Uno, que apuesta a la producción, al trabajo y a ampliar derechos, y otro que va por la especulación, el ajuste, el sálvese quién pueda y la eliminación de todos los derechos conquistados, una Argentina colonial e inhumana. Más allá de que la actual gestión nacional no pudo solucionar todos los problemas, no podemos tirar el voto por bronca, odio o resentimiento. Tenemos que seguir luchando por una patria que nos cobije a todos y todas».