Gianfrancesco se erige como referente de la oposición en Escobar
Fue el tercer candidato a intendente de La Libertad Avanza con más votos en toda la Provincia de Buenos Aires, solo por debajo de Bahía Blanca y Pergamino.
El concejal Eduardo Gianfrancesco, en su primera elección que lo tuvo como candidato a intendente, quedó bien parado para el futuro a corto plazo ya que se erige como referente de la oposición. Amén de las lecturas políticas individuales, los números hablan por sí solos: logró el 25,98% de los votos, un poco más de 36.650 de adhesiones.
Esa performance le dio tres concejales (Mariana Huber, Diego Muzzio y Sandra De Boeuf) y un consejero escolar (Walter Rodríguez), además de ser uno de los candidatos libertarios a jefe comunal con más votos en toda la Provincia. En caso de ganar Javier Milei en la segunda vuelta, manejaría las oficinas locales de ANSES y PAMI, entre otras, además de ya estar considerado por el espacio de la Libertad Avanza para ocupar un cargo importante a nivel nacional.
La cosecha de votos lo deja, en La Libertad Avanza, solo debajo de sus pares de Bahía Blanca y Pergamino, cuyos candidatos sacaron el 32,37% y 28,52% respectivamente.
“Gracias por las muestras de afecto y apoyo recibido, esto recién empieza. No bajamos los brazos”, comentó el edil, cuyo mandato culmina el 10 de diciembre, y auguró: “A ganar el balotage y terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre”.