Solidaridad en tiempo de crisis: la Bicentenario ayuda a los vecinos
Las consecuencias del temporal fueron mayúsculas. La Asociación Bicentenario salió a la calle a ayudar a los vecinos afectados de Garín.
“Nosotros estamos ayudando a todos los vecinos que podemos”, subrayaron desde la Asociación Bicentenario. Pocas palabras, mucho esfuerzo.
Los fuertes vientos provocaron la caída de postes y cables de energía eléctrica. En distintos lugares hubo voladuras de techos y carteles, y derrumbe de árboles con desprendimientos de grandes ramas. Por todo esto, se recomienda a los vecinos permanecer en sus hogares y extremar las medidas de precaución en caso de la imperiosa necesidad de circular por la vía pública.
Integrantes de la Asociación Bicentenario, cuya sede está ubicada en Garín, salieron este domingo y hoy a dar una mano a quienes más lo necesitan. La magnitud del suceso atravesó todas las clases sociales, todos sufrieron por igual la falta de luz, roturas en las viviendas automóviles, caída de árboles, etc.
“Salimos a dar una mano con nuestras herramientas y muchas ganas de ayudar. En momentos como éstos no se piensa mucho, se actúa”, afirmaron desde la entidad de Colectora Este.