El gremio Cicop cuestionó la salida del Dr. Costa y pidió que su reemplazo sea alguien del Erill
“Quienes ingresen a la dirección del hospital no deben venir a aprender en la marcha”, expresaron en un comunicado, mientras se da el recambio de autoridades en el gremio. Gaspar Costa tiene un pie afuera de Tapia de Cruz y San Lorenzo.
Luego de una asamblea que realizaran los trabajadores del gremio Cicop del Hospital Erill, emitieron un comunicado en el que cuestionaron al presidente Javier Milei, al ministro de salud provincial Nicolás Kreplak y defendieron al actual director del nosocomio, Gaspar Costa.
Es llamativa la defensa hacia el director general, ya que históricamente Cicop se mostró más opositora con los directores, cargos que suelen ser políticos y no de carrera. Sin embargo, mientras se da el proceso de cambio de autoridades dentro del gremio, la postura ahora es otra.
“En medio de una monumental crisis sanitaria producto de la explosión demanda de atención de pacientes cada día más desprotegidos, arrojados a la miseria por las políticas económicas del gobierno nacional, falta de medicamentos e insumos y falta de personal especializado a causa de salarios de miseria, el ministro de Salud Nicolás Kreplak no contempla el plantel directivo ni confirma al Dr. Costa como director del Erill, ni tiene la responsabilidad de explicar por qué lo saca de la dirección”, reza el comunicado que difundió Cicop.
“El Dr. Costa junto a los trabajadores del Erill superamos los momentos más difíciles de la pandemia que durante dos años nos azotó la vida, literalmente vivíamos pensando en cómo salvar a la gente (…) Entonces surge la pregunta: ministro de Salud, ¿Cuál es la causa por la que decide sacar de la dirección del Erill al Dr. Costa?”, destacaron.
“La asamblea resolvió que quienes ingresen a la dirección del hospital no deben venir a aprender en la marcha, puesto que no hay margen en este momento de desperdiciar recursos”, explicaron desde Cicop.