Milei frenó la Universidad del Delta que funcionaría en Escobar
El gobierno tomó esa medida que incluye además a otras casas de estudio que fueron aprobadas el año pasado en el Congreso.
Si bien se venía barajando la posibilidad desde hace unas semanas, este martes a través del Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei decidió suspender la de cinco universidades creadas recientemente, entre ellas, una de Escobar y otra de Pilar.
También el gobierno pondrá bajo revisión las cinco universidades que creó el Congreso Nacional por ley durante la gestión anterior. Entre las afectadas está la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que fundó la fallecida Hebe de Bonafini, las de Pilar, Río Tercero, en Córdoba, la de Ezeiza y la Del Delta.
¿Motivos? Oficialmente se indicó que la medida se tomó para “evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida”.
La decisión la tomó el presidente Javier Milei y la ejecutó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, con la intervención del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Alvarez (h.). En cuatro artículos, dos de ellos de forma, se ordena “establecer el proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales” creadas por ley, “con el fin de determinar el efectivo cumplimiento del procedimiento para su creación y funcionamiento objetivo”.