Leopoldo Moreau: “Sobraban las razones para hacer este paro”
El diputado denunció “la miseria planificada” que impulsa este Gobierno y alertó que el cuadro podría agravarse si se sanciona la Ley Bases.
En diálogo con Radio Provincia, Leopoldo Moreau analizó que la huelga general «fue contundente, casi de ribetes histórico” y argumentó que “sobraban las razones para hacer el paro porque el Gobierno está pulverizando los ingresos, la inflación de estos meses de miseria planificada creció un 107%, más de 100 mil trabajadores de la construcción perdieron su empleo y hay 3.500 obras públicas paralizadas».
Asimismo, el diputado de Unión por la Patria remarcó que «cayó un 20% la venta de lácteos y un 64% de electrodomésticos”. También se derrumbó “en un 29% la producción de autos y en un 43% el despacho de cemento”. Sostuvo que paralelamente “cayeron en un 18% las ventas minoristas y la de alimentos un 23%” y lamentó que “4.500 empleadas domésticas perdieron su empleo”. Moreau sintetizó que se trata de “datos objetivos de la realidad” y advirtió que “la sociedad está abriendo los ojos porque está sufriendo las medidas de Milei».
En ese marco, el dirigente alfonsinista señaló que, mientras tanto, en el Senado “hay 72 personas que tienen que decidir si le dan un cheque en blanco al Presidente para que siga destruyendo Argentina o si por el contrario frenan esta locura y llegan a un acuerdo político en el parlamento”.
El entrevistado planteó que “si se aprueba esta Ley Bases, se va a cristalizar para siempre niveles altísimos de pobreza a los que están empujando a los sectores medios, que son los que más están sufriendo el ajuste”. Con esa legislación “buscan destruir la soberanía del país para construir una factoría, que es un territorio donde un estado extranjero o fondos de inversión se apropien de los recursos naturales y se llevan los dividendos”. Seguido, aclaró que “esa ley les asegura ‘estabilidad financiera’ durante 30 años y nos somete a que frente a cualquier controversia se resuelva en tribunales extranjeros», al tiempo que “le otorga la posibilidad de intervenir a cualquier juez federal en las provincias si la legislación local interfiere en estos proyectos de inversión”. Sumado a eso, denunció que el blanqueo que propone el proyecto “genera condiciones de paraíso fiscal para el narcotráfico».
Sobre la posibilidad de hacer acuerdos entre las distintas fuerzas políticas para rechazar la iniciativa, señaló que “los 13 votos de los senadores radicales son decisivos porque inclinan la balanza para un lado o para el otro”. Al respecto, puntualizó que “no se trata del cuento de que hay que darle las herramientas a Milei porque ya se las dimos a través del DNU que destruyó la economía y la vida de los argentinos. Estos 5 meses fueron suficientes para que sepamos hacia dónde se dirige este Gobierno”.