Toma de rehenes y acto heroico de la policía de Garín
Miembros del CPC aprehendieron a un sujeto que estaba robando en un comercio. El restante, tomó de rehén a un vecino y luego de quince minutos, depuso su actitud. El oficial principal Figueira fue quien dialogó con el agresor.
Dos delincuentes fueron aprehendidos en la mañana del domingo en Garín, en el marco de un intento de robo. No fue un hecho más, ya que durante varios minutos se vivieron momentos de tensión, dado que uno de los sujetos amenazó con matar a rehenes y suicidarse.
Alrededor de las 8.20 un llamado telefónico alertó a uniformados que se acercaron hasta una carnicería en Fournier y Andes, ante un ilícito en marcha. Se desplazó un móvil del CPC, cuyos agentes observaron el comercio cerradp, pero con la puerta de su persiana semi abierta.
Al bajar del patrullero y al ver por la rendija observaron a dos sujetos, uno de ellos armado y un segundo que estaba guardando pertenencias. Le dieron la voz de alto logrando aprehender a uno de ellos mientras que su cómplice se escudó con una de las víctimas, colocándole el revólver en la cabeza.
Ante ello solicitan apoyo, presentándose el jefe de calle, oficial principal Matías Figueira, disponiéndose un anillo de contención. Luego entabló un diálogo con el agresor quien en todo momento, con el arma cargada, amenazaba con quitarle la vida al rehén y a sí mismo.
Tras quince minutos de diálogo, logró convencerlo de que le diera el arma, se entregara y liberara a los rehenes ilesos, dos vecinos de la zona. Se incautó un revólver calibre 22 largo, marca Doberman, limado. Ambos delincuentes son mayores: el del arma es de la calle San Javier y el segundo de José León Suárez. Los dos tienen antecedentes. Interviene en el caso la Fiscalía N° 6.