Marcharon en reclamo por un joven asesinado
Recorriendo las calles céntricas de Escobar, pasaron por la Municipalidad y la Fiscalía. La familia y amigos de Nahuel, un pibe asesinado cuando fue a comprar drogas, estuvieron acompañados por la agrupación Vientos de Libertad.
Este martes por la mañana se llevó adelante una marcha por el centro de Escobar, que se inició en el reloj de 25 de Mayo e Independencia, llegó hasta la plaza y culminó en la Fiscalía, en Alberdi y Estrada. ¿El motivo? Vecinos garinenses y de otros distritos piden justicia por la muerte de un joven que perdió la vida cuando fue a comprar droga.
Nahuel Ortiz, el 9 de octubre del año pasado, fue en búsqueda de un “dealer” en Garín, pero hubo una discusión y cuando partía encontró la muerte. “Estamos marchando por la muerte de mi sobrino, a él lo mata un transa, le dio un tiro por la espalda cuando fue a comprar drogas”, contóla tía de Nahuel a Semanario Regional, presente en la movilización.
“La droga es un flagelo, le pasa a muchos pibes. Queremos decirle no a la droga, nos sentimos discriminados por tener un hijo en recuperación; hay un montón de pibes que no tienen esa posibilidad, y están sometidos a las drogas”, añadió.
No solo estuvo presente el entorno de Ortiz, sino también la agrupación “Vientos de Libertad”, entidad que tienen sedes en Marcos Paz y General Rodríguez, y que se dedica a la rehabilitación de adictos.