Egresado del Colegio San Vicente fue nombrado monseñor por el Papa Francisco
Se trata de Vicente Bokalic Iglic, quien estudió en el colegio de la calle Los Lazaristas, en Escobar. Ya en 2014, el pontífice lo había designado como obispo titular de la diócesis de Santiago del Estero.
El papa Francisco muda la Sede Primada argentina de Buenos Aires a Santiago del Estero, y de esta manera, monseñor Vicente Bokalic Iglic, obispo de la sede santiagueña, será el primer arzobispo.
La medida fue comunicada a través de un escrito que lleva la firma conjunta de monseñor Bokalic Iglic y monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, en el cual se destaca que el Sumo Pontífice hizo «una importante reparación en la historia eclesiástica».
El pasado de Iglic, de familia eslovena, incluye a Escobar, ya que vivió en la zona y estudió en el Colegio San Vicente de Paul. Fue ordenado sacerdote el 1° de abril de 1978 y due superior provincial de los Padres vicentinos en la Argentina. Hasta su designación episcopal se desempeñó como vicario parroquial del santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
En 2010 fue designado obispo titular de Summa y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires por el papa Benedicto XVI. El sábado 29 de mayo de 2010 recibió la ordenación episcopal en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Capital Federal, mientras que el 23 de diciembre de 2013, el papa Francisco lo designó obispo titular de la diócesis de Santiago del Estero, tomando el cargo el 9 de marzo de 2014. Ahora, el propio papa elevó la diócesis de Santiago del Estero a Arquidiócesis, elevando a su Excelencia Vicente Bokalic Iglic a la dignidad arquiepiscopal.