Leo Moreno acompañó a la ex presidenta en su declaración ante el tribunal
El HCD local repudió el accionar de la Justicia, mientras que Ariel Sujarchuk firmó una solicitada en apoyo a Cristina.
Distintos referentes del arco político de Escobar se expresaron en el marco del juicio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner: el intendente Ariel Sujarchuk firmó una solicitada junto a otros jefes comunales en apoyo a la expresidenta, el diputado provincial Leo Moreno estuvo presente en la audiencia que tuvo lugar en Comodoro Py, y el concejal Javier Rehl presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Escobar en repudio al accionar de la Justicia Federal.
«Junto a otros dirigentes, militantes y referentes de movimientos sociales, estuve presente en la audiencia en representación del intendente Ariel Sujarchuk, quien se encuentra en Córdoba. Observamos que el tema está invisibilizado en los medios y es de una gravedad mayúscula, se trata de algo sin precedentes en la vida democrática que no puede quedar impune. Apoyamos a Cristina y exigimos que la investigación sea realmente seria y que esté a la altura de semejante ataque a la máxima referenta de nuestro espacio y, por supuesto, a la democracia en general», sostuvo Moreno.
En tanto, Rehl sostuvo que «lo que queda claro es que cuando la Justicia tiene la decisión de investigar lo hace de manera rápida, pero cuando tiene el deseo de no accionar como en el caso del intento de asesinato de Cristina, se nota mucho. La demora en todos los procedimientos y la falta de profundidad en la investigación, hablan de un pacto de impunidad entre sectores del Poder Judicial, político, económico y mediático».
Y acerca del proyecto de resolución en la HCD, agregó: «Estimamos que será aprobado y confiamos en que tendrá el acompañamiento de la mayoría de los concejales y concejalas, dado que estamos hablando del resguardo de las instituciones y de la democracia, que fueron violadas tanto con el atentado como con el tratamiento posterior de un hecho tan delicado», concluyó Rehl.
La dos veces expresidenta y última vicepresidenta de la Argentina declaró este miércoles en Comodoro Py, en el marco de la causa por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022 en la puerta de su casa. En los puntos más salientes de su testimonio, denunció la falta de voluntad para investigar a los autores intelectuales y la desaparición intencional de evidencia en los teléfonos de varios de los actores implicados en el caso.